[Ppnews] New San Juan Mayor Wearing Oscar López T-shirt

Political Prisoner News ppnews at freedomarchives.org
Thu Nov 8 14:12:36 EST 2012

The foto is from Claridad and was taken during her victorious campaign
for mayor.
Below is part of her interview with the Independence weekly.
She not only supports his freedom but also expresses solidarity with the
(now suspended) strike of the electrical workers, UTIER and their fight
against privatization. Entire interview is in the link.

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=03985720F5DB76EDA42FECE0692BCCEE

Hizo referencia a que la campaña de excarcelación de López Rivera ha
unido a sectores “estadistas, independentistas, soberanistas,
estadolibristas”.
Comentó que “si hay algo que une voluntades en este país es Oscar López
Rivera”
*Apoya excarcelación de Oscar López Rivera
*Como parte de las sobre 170 camisetas que la candidata a alcaldesa de
San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ha utilizado en protestas durante este
cuatrienio, estuvo la que reclama la excarcelación del prisionero
político Oscar López Rivera. Reconoció que habérsela puesto le trajo
críticas de miembros de su partido y de penepeístas. Pero reconoció que
a favor de la excarcelación de López Rivera “se han unido voluntades
entre ellas las de el doctor Pedro Rosselló y (el comisionado residente
en Wáshington) Pedro Pierluisi, que han firmado cartas por su
excarcelación”. Hizo referencia a que la campaña de excarcelación de
López Rivera ha unido a sectores “estadistas, independentistas,
soberanistas, estadolibristas”. Comentó que “si hay algo que une
voluntades en este país es Oscar López Rivera”, con quien admitió ha
mantenido correspondencia hace un tiempo.

*… y la huelga de la UTIER*
Con relación a la huelga de la UTIER, Cruz Soto expresó que “mi
solidaridad con ellos no es de ahora. Por eso me honro cada vez que me
pongo esa camiseta que dice ‘No a la privatización’. La lucha que están
dando beneficia a un pueblo entero. Porque un pueblo que pone en manos
privada su aeropuerto, su energía y su agua es un pueblo que se está
condenando a la esclavitud”.

--
Freedom Archives 522 Valencia Street San Francisco, CA 94110 415
863.9977 www.freedomarchives.org